«Lo que he palpado en mi recorrido de estos días por la provincia ha sido muy buen ambiente y buenas vibraciones, mi impresión no puede ser mejor. He visto gente con ilusión, con garra, comprometidos y con mucha experiencia, somos un partido para gobernar y nunca salimos a perder, ésta es la grandeza de nuestro partido y la de trabajar para mejorar la vida de nuestros vecinos» con estas palabras ha iniciado Carlos García Carbayo, precandidato a presidir el PP salmantino, el encuentro que ha mantenido esta tarde en Peñaranda con afiliados y cargos públicos de la zona.
Carbayo ha destacado «la fortaleza que nos dan alcaldes y concejales con muchos años de trabajo y orgullosos de lucir nuestros colores y defender el proyecto político no sólo de la provincia sino de Castilla y León y España». El precandidato se ha referido al congreso provincial como un «paréntesis» y ha centrado el foco en el «momento trascendental con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina y después, las generales». Además ha señalado que «aún tenemos margen para mejorar resultados y ganar alcaldías como la de Peñaranda».
Carlos García Carbayo ha recalcado la necesidad de atraer a los jóvenes y sumarlos al partido y ha avanzado que desde la presidencia del partido se debe llevar a la práctica las propuestas de la militancia, de los vecinos y del sentir de la calle «construir de arriba hacia abajo y el que esté arriba debe dar el mejor ejemplo». Además ha invitado a «recibir con los brazos abiertos a todos porque no hay afliados mejores que otros, sean más o menos afines, y todos son bienvenidos al PP con voluntad de sumar y trabajar». Por último, tras referirse al presidente nacional del PP, Núñez Feijoo, y pedir para él el máximo respeto, reconocimiento y consideración, García Carbayo ha dicho a los asistentes que «el PP es un partido que sabe ponerse manos a la obra, lo ha demostrado con muchos hechos y seguirá así en el futuro».