Peñaranda vuelve a estar de enhorabuena esta vez gracias a uno de sus «hijos», José María de la Torre Hernández, que forma parte de la prestigiosa Lista Forbes con los 100 mejores médicos de España en distintos ámbitos como la docencia, la investigación o la asistencia y que ejercen su labor tanto en centros públicos como privados. Por sexto año consecutivo Forbes acaba de hacer público el mencionado listado en el que destaca José María de la Torre dentro de su especialidad como cardiólogo. Cabe recordar que José María de la Torre es jefe de la unidad de cardiología intervencionista en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander. Se licenció en Medicina en 1991, realizó una estancia en el Mount Sinai Medical Center Hospital de Nueva York en 1996 y se doctoró en 2001. Es también redactor jefe de REC: Cardiología Intervencionista, la publicación científica oficial de la Asociación de Cardiología Intervencionista.
«Realmente es muy difícil, sino imposible decir quienes son los 100 mejores, ni los 10 ni los 1000. A lo sumo se puede decir quienes destacan más en tales o cuales facetas de la profesión. Lo que ocurre es que esto de los ranking lo aplicamos a tantas cosas que también se elaboran para los médicos. No negaré que halaga, pero lo pongo en su justa y muy relativa medida. Lo que sí puedo decirte es que siempre me ha guiado una intensa vocación y mucho entusiasmo en el ejercicio de la cardiología, tanto en lo asistencial como en la formación y la investigación. Y así seguirá siendo» ha explicado José María de la Torre a NOTICIAS A TIEMPO.
RECONOCIMIENTOS EN PEÑARANDA
José María de la Torre ha mantenido siempre una estrecha vinculación con Peñaranda por lazos familiares y también por conservar aquí numerosos amigos de su infancia y juventud. Sus visitas a la localidad están siempre acompañadas de esa vuelta a casa rodeado del cariño de todos los que le conocen y le admiran como persona y por supuesto, como un magnífico médico.
En varias ocasiones el cardiólogo peñarandino ha recibido, además, el reconocimiento público de Peñaranda como ocurrió en el año 2000 cuando pregonó las ferias y fiestas de agosto en la plaza de la Constitución. Más recientemente, en el año 2019, José María de la Torre repitió como pregonero aunque esta vez de la Semana Santa y en el teatro Calderón.