Como venía siendo tradicional cada mes de febrero antes de la llegada de la pandemia, Manos Unidas retoma en Peñaranda sus actividades dentro de la campaña contra el hambre y ha programado una nueva edición de la Operación Bocata que tendrá lugar el próximo día 28, martes, en la plaza de España. La venta de bocadillos por parte de las voluntarias y la comida compartida entre todas las personas que así lo deseen dará paso ese día a la lectura del manifiesto junto al templete a las 15:00 horas y bajo el lema «Frenar la desigualdad está en tus manos».
Esta misma campaña incluirá, además, colectas en las eucaristías que se celebren en la localidad durante los días 18 y 19 de febrero y las voluntarias han puesto, también, a la venta papeletas para el sorteo de una tele de 43 pulgadas que podrán adquirirse hasta el 24 de marzo.
La recaudación irá destinada esta vez a los proyectos elegidos por la Diócesis de Salamanca y que son los siguientes:
1.-Programa de educación integral enfocado a la educación de los niños, el sustento de las familias y su salud en Lahartara, barrio marginal de Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh en el norte de la India. El coste total es de 41.431 euros y se estima en 1.110 la cifra de beneficiarios directos y otros 5.500 indirectos.
2.-Mejora de la escolarización de Educación Primaria en una zona rural al norte de Togo (África) con la construcción de seis aulas, almacén, despacho y seis letrinas en el pequeño poblado de Wadjado. 276 beneficiarios directos y 2.000 indirectos. Coste total: 75.007 euros.
AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN SIRIA
Ante el interés generado entre nuestros socios y las delegaciones de Manos Unidas para conocer las iniciativas que desde la organización tenemos en marcha, les informamos de lo siguiente:
- Nosotros limitaremos nuestra ayuda a Siria, país en el que trabajamos y tenemos socios desde hace años con proyectos finalizados o en marcha.
- Ahora mismo estamos en contacto con los Maristas Azules, HOPE y Franciscanos, que son nuestros principales socios en Siria, para que nos envíen solicitudes de ayudas de emergencia, estando a la espera de recibir sus propuestas concretas que se materializarán en los próximos días.
- Para dar las primeras y urgentes ayudas de emergencia utilizaremos fondos propios y los donativos pueden ingresarse en las cuentes generales de Manos Unidas. En los próximos días estudiaremos la posible apertura de una cuenta de emergencia, de lo que se informará.
- Pasados estos primeros momentos de confusión y de necesidad de ayuda urgente estudiaremos otras iniciativas de cara a las tareas de reconstrucción, que serán importantes a medio y largo plazo.