Intensa madrugada la que se ha vivido en Peñaranda donde, al menos, tres empresas han sufrido asaltos que han dejado importantes destrozos en las instalaciones. En torno a las 01:30 horas, los ladrones han accedido a las oficinas de una empresa de transportes situada en plena plaza de España, reventando primeramente una verja exterior, después la puerta de seguridad y revolviendo cajones y muebles en busca de dinero en efectivo. Las cámaras de seguridad han grabado cómo tres encapuchados han pasado varios minutos forzando la cerradura y cómo a continuación han «campado a sus anchas» por el interior e incluso han subido a la primera planta donde también han dejado hecha añicos otra puerta acristalada.
Un conocido supermercado situado en la antigua carretera de Madrid también ha recibido la visita de los ladrones que han forzado la trapa metálica de la puerta principal y por último, en esta misma zona, en la avenida de Pizarro han roto la puerta de un almacén de construcción y la alarma así como otra pequeña puerta metálica de una oficina, buscando en ambos casos el mismo botín que no han conseguido.
La rabia e indignación por lo ocurrido vuelven a ser las sensaciones que han transmitido a NOTICIAS A TIEMPO algunos de los afectados por estos últimos asaltos que, de nuevo, reclaman seguridad en Peñaranda y que se refuercen los servicios de Policía Local y Guardia Civil.