Peñaranda en Común (PEC) pedirá en el próximo pleno ordinario explicaciones al PSOE sobre la falta de ejecución de las inversiones comprometidas en el presupuesto municipal. Denuncian que «ya inmersos en el mes de febrero del año 2023 faltan importantes inversiones por ejecutar de las consignadas en el presupuesto municipal lo que sin duda perjudica a los intereses de la ciudadanía peñarandina», según explican.
El grupo municipal en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ve con preocupación «la falta de agilidad en la tramitación de los expedientes, lo que se traduce que inversiones tan importantes, tanto por cuantía económica como por envergadura del propio proyecto, como son: la remodelación del parque de los jardines, ni siquiera ha sido sacado el proyecto a licitación pública y que por tanto estamos aún lejos de su adjudicación definitiva que de paso al inicio de la obras; así como la falta de adjudicación de las direcciones de obra en alguna de las inversiones, como es el caso de las obras de mejora de acceso al polígono el Inestal y las obras de reforma de la fachada del teatro Calderón. Además, del retraso en la ejecución de las obras de construcción de las nuevas gradas en el campo de fútbol del polideportivo, como resultado de la opción más votada en los primeros presupuestos participativos de la ciudad», afirman.
Desde la formación municipalista explican que “somos conscientes de la dificultades que esta ocasionado la guerra en Europa, y la crisis inflacionaria derivada de la misma a la hora de adjudicarse proyectos en la contratación pública. Ahora bien, aún reconociendo una serie de dificultades, nos parece que el retraso en la ejecución de determinadas inversiones municipales se debe a una falta de organización y agilidad en la elaboración de los respectivos expedientes por parte del actual equipo de Gobierno”.
Es por ello que, este próximo jueves, pedirán explicaciones al PSOE preguntando si el retraso en la ejecución de determinadas inversiones se debe a una serie de contingencias producidas a lo largo del presente ejercicio económico ó por el contrario, se deba a un retraso a la hora de tramitar los respectivos expedientes.