La Corporación Local de Babilafuente ha dado esta mediodía el visto bueno por unanimidad al proyecto para la pavimentación de la explanada de las piscinas y el pabellón municipal que saldrá a licitación de forma inminente por 235.000 euros. Dicho proyecto está pendiente de unas pequeñas modificaciones por parte del arquitecto que lo ha redactado y se quiere sacar a concurso a la mayor brevedad posible con un plazo de ejecución previsto de dos meses por lo que la intención del Ayuntamiento es tenerlo listo de cara a la temporada de verano. La citada explanada, de propiedad municipal, da acceso a la plaza de toros, al recinto de las piscinas municipales y también al pabellón polideportivo. «Se va a pavimentar con aglomerado y se pintarán, además, los viales y las plazas de aparcamiento», ha explicado el alcalde, Lorenzo Bautista (PSOE).
La propuesta del Consistorio para que el cargo de juez de paz sustituto continúe con la misma persona que hasta la fecha, las cuentas trimestrales y las resoluciones de Alcaldía han dado paso a la inclusión de urgencia de la concesión del programa DUS 5000 y su posterior aceptación por parte del pleno. Cabe recordar que la subvención de fondos europeos permitirá la instalación de más de 600 placas fotovoltaicas en el pabellón, el colegio y el multiusos y la compra de un vehículo cien por cien eléctrico.
En el turno de ruegos y preguntas, como ya es habitual en cada pleno de Babilafuente, no ha faltado el rifi rafe entre Eladio Palomero (PP) y Fran González (BIEN) después de que el edil popular haya vuelto a sacar el tema de la compra de sal cuando González era teniente alcalde. Fran González se ha referido, por último, al cartel de fiestas de San Blas asegurando que «me gusta mucho» pero advirtiendo que anunciar actividades como una «yincana etílica» pueden dar la impresión de que «se incita a beber» y ha añadido que «hay que tener cuidado con eso salvo que el cartel fuera en tono irónico que en este caso no es así».