La tensión entre PSOE y PP en Macotera a raíz del último pleno continúa y ahora es el primer teniente de alcalde socialista, Daniel Cifuentes, el que aclara algunas cuestiones en relación a la nota remitida por los populares en las últimas horas.
El último pleno ordinario se realizó en septiembre de 2022, hace tres meses, periodo establecido para la celebración de plenos de caracter ordinario en Macotera. No obstante, cabe destacar que es habitual la realización de plenos de carácter extraordinario y que su convocatoria puede hacerse a petición del Grupo Municipal Popular, ya que cuentan con un tercio de representación. La única ocasión en la que no se pudo convocar un pleno ordinario en el tiempo acordado fue debido a cuestiones ajenas a este equipo de Gobierno, ya que estábamos sumidos en una pandemia y existían contagios de Covid-19 entre los asistentes.
Este equipo de Gobierno NUNCA ha negado a la oposición hacer preguntas en las sesiones plenarias. Ésta es una acusación tan grave coma falsa. Lo único que hemos solicitado al Partido Popular es que trasladen sus preguntas con una antelación mínima de 48 horas para poder consultar lo necesario y, así contestar adecuadamente a sus cuestiones. Sin embargo, a pesar de nuestra petición en reiteradas ocasiones, el Partido Popular ha seguido trasladando sus preguntas directamente en el pleno, y el equipo de Gobierno ha contestado siempre aquellas cuestiones que ha podido, puesto que, en muchas ocasiones, sus preguntas se centran en datos muy concretos referentes a la administración interna del Ayuntamiento y que, lógicamente, tienen que ser consultados antes de dar una respuesta.
A pesar de que esté de vacaciones, como bien dice el Partido Popular, eso no me niega el derecho a asistir a plenos en periodos dentro de mi jornada laboral, al igual que sucede con el resto de miembros de la Corporación. En cuanto a la afirmación de que las concejales del Partido Popular comen gracias a su trabajo, coincidimos en esta circunstancia, ya que el resto de las concejales también viven de sus ingresos ajenos a la administración pública.