A plena luz del día y con la plaza llena de público mientras se celebraba el mercadillo semanal de los jueves: así se ha producido el último robo en Peñaranda que ha tenido como objetivo una céntrica ferretería de la localidad. El «botín» ha sido una máquina hidrolimpiadora valorada entre 350 y 400 euros marca Garland y de color amarillo y el autor un hombre de entre 55 y 60 años, de baja estatura, al que varios testigos vieron incluso en las inmediaciones de la parroquia ir cargado con la caja al hombro.
El establecimiento, situado en la plaza de la Constitución, tiene un pasillo con escaparates y zona de exposición de materiales donde estaba la citada máquina y los hechos ocurrieron en torno a las 12:00 horas, uno de los momentos de más afluencia de público al mercado. «Una cámara de seguridad de la zona captó al hombre pasando cargado con la caja pero no se le ve la cara así que hemos pedido ayuda a través de las redes sociales por si alguien pudo verlo y nos aporta alguna pista que permita identificarle. Hemos puesto el hecho en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil y pondremos la correspondiente denuncia», han explicado los dueños de la ferretería.
«Te da rabia porque según están las cosas en estos tiempos y lo que cuesta mantener un negocio llegue una persona y se lleve algo que no es suyo con total impunidad y descaro», añaden.
La colaboración ciudadana resulta fundamental en este caso para esclarecer el robo y dar con su autor que podría residir en Peñaranda y haber pasado por la zona de la parroquia camino a su domicilio o también podría tratarse de un visitante del mercadillo llegado de algún pueblo del entorno y que tuviera su coche estacionado en ese área. «En un día de mercado ves a un hombre cargar una caja de una máquina de ésas y lo que menos imaginas es que la haya robado y más en pleno día», comentaban esta mañana algunas de las personas que habitualmente pasean por la plaza durante las mañanas.