Menos de 24 horas quedan ya para que Villoruela inaugure su gran árbol navideño, el más importante de la comarca y uno de los más especiales de la provincia que cada año atrae la atención de cientos de vecinos y visitantes. A lo largo de este fin de semana los miembros de la asociación Villoruela se mueve han contado con la colaboración del Ayuntamiento y de varias empresas para realizar el montaje de la estructura e ir colocando sobre ella el trabajo realizado durante varios meses, en este caso con telas de color verde.
«Todos los años en esta cuenta atrás damos un dato curioso. Este año, como veis, está hecho con cintas de tela que miden unos 40 centímetros y si uniéramos cada tira que hemos utilizado, unas 20.000, nos daría una longitud aproximada de unos 8 kilómetros. Otra curiosidad es que todos los años ha habido algún objeto, decoración o detalle del árbol anterior y evidentemente, alguno totalmente nuevo», explican desde Villoruela se mueve.
Desde dicha asociación afirman, además, que «el árbol es vuestro, ya que está hecho de cientos de pequeños detalles. También por curiosidad, os pasamos un listado de algunas de las telas con las que está tejido nuestro árbol solidario: ropa de vecinos del pueblo y pueblos vecinos; sábanas de hospital; monos de trabajo de un agricultor; pañuelos de una residencia de mayores; camisetas de la carrera contra el cáncer; camisetas de fútbol y telas de negocios locales, entre otras».
El acto inaugural del árbol navideño de Villoruela tiene siempre carácter solidario y se acompaña de una gran chocolatada. En esta ocasión el dinero recaudado irá destinado a la asociación Aerscyl, de enfermedades raras de Castilla y León, cuyos representantes también acudirán a la localidad para presenciar la esperada cuenta atrás del encendido del árbol a partir de las 18:00 horas, mañana domingo.