La localidad de Palaciosrubios tiene ya todo preparado para cerrar su calendario festivo de este 2022 tras haber celebrado ya en febrero las fiestas «chicas» en honor de la Virgen de las Candelas y San Blas y en agosto las «grandes» dedicadas a la Virgen de las Nieves. Esta vez llega el turno de San Andrés, al que se honrará este miércoles 30 de noviembre, en una fiesta tradicionalmente unida a los quintos aunque en los últimos años el acusado descenso de la natalidad haya motivado que ni siquiera hubiera jóvenes que acompañaran al santo.
Los actos previstos darán comienzo a las 11:45 horas con la misa en la iglesia parroquial seguida de procesión por las calles del pueblo organizada en este caso por la asociación de mayores del pueblo que también lleva el nombre de San Andrés.
Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, en el salón multiusos habrá un bingo popular con regalos que preparará el Ayuntamiento y que culminará con una chocolatada en colaboración con la asociación cultural La Amistad.
Por último, a las 21:00 horas, también en el multiusos llegará «El show de Carlos» con su monólogo.