La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el segundo teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, han presentado hoy los programas de empleo concedidos por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento y que permitirán la contratación de cinco personas antes del 31 de diciembre.
El primero de los programas aprobados es el MAYEL 2022 dirigido a desempleados mayores de 45 años y a través del que se contratará a un oficial de la construcción durante un año. La ayuda de la administración regional en este caso es de unos 20.000 euros.
El segundo programa es el JOVEL 2022 enfocado en este caso a desempleados menores de 35 años y que contará con una subvención de unos 30.000 euros para la contratación de dos operarios de jardinería y un peón de la construcción durante seis meses.
El tercer y último programa es el QUINTEL 2022, destinado a la dinamización turística, cultural y deportiva y a través del que se contratará a un técnico en actividades físicas y deportivas que trabajará durante seis meses en la localidad. La ayuda de la Junta será de 13.300 euros.
La regidora ha destacado la importancia que tienen este tipo de programas de empleo a los que el Ayuntamiento acude prácticamente en la totalidad de las convocatorias a las que puede acogerse y de los que se beneficiarán cinco desempleados. En todos los casos se ha solicitado una oferta genérica a la Oficina de Empleo de Peñaranda, en la que tendrán que estar inscritos los interesados, y el Consistorio publicará posteriormente unas bases para la selección entre los candidatos que envíe dicha oficina.