Ya hay fecha para uno de los acontecimientos navideños más destacados en la comarca de Peñaranda como es la inauguración del gran árbol de Navidad en Villoruela y será el domingo 11 de diciembre. El espectacular montaje del gigantesco abeto, este año confeccionado con telas y plásticos en color verde en una tarea en la que siguen trabajando numerosos socios, voluntarios y colaboradores de la asociación Villoruela se Mueve, se realizará durante los días previos para que todo esté listo de cara a ese día.
El árbol navideño de Villoruela tiene, además, cada año un carácter solidario ya que el encendido de la iluminación se acompaña de una chocolatada y los donativos que se consigan en esta ocasión irán destinados a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, Aerscyl.
En las ediciones anteriores más de un millar de personas ha presenciado en la plaza de Villoruela el esperado acto inaugural navideño, consolidado ya como uno de los grandes atractivos de la provincia salmantina, y en el que se plasman valores como la solidaridad, el trabajo en común, el esfuerzo y la lucha por mantener vivo el medio rural.