El Instituto de Educación Secundaria Senara, de Babilafuente, ha sido esta mañana escenario de un acto por la paz organizado por los alumnos de Religión de primero de Bachillerato y en el que han querido implicar a compañeros del resto de las cursos así como a la comunidad educativa en general.
En el patio central, los participantes han sido protagonistas en un gran mosaico humano en el que con pancartas han formado la palabra PAZ, que tanto en ucraniano como en ruso, es la misma MИP.
En este mismo acto se ha leído, además, un fragmento de la carta de San Pablo a los Corintios que reproducimos a continuación:
CUANDO SOY DÉBIL, ENTONCES SOY FUERTE” (2 Cor 10b)
Cuando soy débil, entonces soy fuerte dice San Pablo a los de Corinto. Cuando soy débil… Débil es Ucrania frente a Rusia, como tantos otros, débiles frente a los que ambicionan poder, prestigio y posesiones. Una guerra desigual e inútil. Una guerra al fin.
Parafraseando a Jesús en el evangelio de Lucas, buscad la paz y el resto se os dará por añadidura… Dichosos los que trabajan por la paz…
Le preguntaban a Juan los que iban al Jordán a bautizarse con ánimo de cambiar su conducta, su vida: ¿qué tenemos que hacer? Podríamos contestar: Trabajar por la paz aquí entre nosotros, en clase, en casa, en nuestro pueblo… porque si no somos mejores que Putin, seguirá habiendo guerra en nuestro mundo.
Hoy, aquí, desde el IES “SENARA” de Babilafuente, nos solidarizamos con Ucrania y con tantos pueblos y gentes que sufren opresión a lo largo y ancho de la faz de la tierra. ¡PAZ! ¡MИP!