El diputado de Turismo, Javier García, ha presentado esta mañana la nueva edición del Circuito de Matanzas Tradicionales 2022-2023 de la provincia que en esta ocasión sólo tendrá dos paradas en la comarca de Peñaranda: Paradinas de San Juan, que repite y Cantalpiedra que se incorpora por primera vez a la programación.
La VI edición de la fiesta matancera impulsada por la Diputación comenzará este mismo sábado con la cita inaugural en Cristóbal de la Sierra. En Cantalapiedra la fecha prevista es el 8 de diciembre, jueves, aunque en pleno puente festivo de la Constitución y la Inmaculada por lo que se espera atraer, también, a numerosos visitantes en torno a esta tradición. La segunda y última «parada» en nuestra comarca tendrá que esperar un poco más y llegará ya en 2023, concretamente el 18 de febrero, en Paradinas de San Juan.
El Circuito de Matanzas Tradicionales se enmarca en el Plan de Turismo de la institución provincial y los 52 municipios que lo acogerán este año contarán con un maestro de ceremonias que irá explicando todo el proceso del despiece del cochino y también con un tamborilero para que los sones charros no falten en la fiesta.