La alcaldesa, Carmen Ávila, y el primer teniente alcalde y concejal de Festejos, Fran Díaz, han presentado esta tarde el alumbrado navideño que lucirá Peñaranda a partir del 2 de diciembre y hasta el 6 de enero. Una gran bola de luz, con diferentes adornos iluminados en su interior, es este año el adorno elegido para presidir la plaza de la Constitución y a lo largo del día de hoy se está avanzando en su montaje por parte de la empresa local Electricidad Carmelo Plaza.
«El alumbrado sirve, además, para que el ambiente navideño que tendrá Peñaranda favorezca el consumo en sectores claves como la hostelería y el comercio y también para atraer visitantes de otros lugares para ver las luces», ha explicado la regidora.
Por su parte, Fran Díaz, ha recordado que es el cuarto año que la localidad peñarandina cuenta con un gran motivo navideño en la plaza de la Constitución y que al paquete de regalo, el abeto y la bola roja de años anteriores, se suma en esta ocasión esta bola navideña diferente. «Apostamos por el alumbrado navideño y que luzca ya en el puente de diciembre porque nos parecen fechas razonables a pesar de la situación complicada que estamos viviendo. Acortaremos horarios para favorecer el ahorro energético pero son más los beneficios que nos aporta una iluminación potente de cara a que la gente venga a Peñaranda y haga aquí sus compras», ha señalado el edil de Festejos.
A la citada bola navideña se sumarán seis arcos luminosos en las principales zonas comerciales del municipio como son la plaza de España, la calle Félix Mesonero (Bodegones), y las calles Ricardo Soriano y Nuestra Señora.