La existencia de un Punto Limpio en el polígono industrial de Peñaranda y el servicio de recogida, gratuito y a domicilio, de enseres y voluminosos que el Ayuntamiento presta los segundos y cuartos viernes de mes no consiguen acabar con las acciones incívicas que se siguen produciendo en la localidad. Los más cómodos o los más listos siguen haciendo caso omiso de la necesidad de cumplir las reglas en lo que se refiere al tratamiento de residuos y optan por dejarlo cualquier día y en cualquier lugar dando por hecho que alguien lo quitará de ahí pero ofreciendo mientras tanto una pésima imagen.
Esta semana en varias zonas del municipio desde el Ayuntamiento se han colocado una serie de avisos recordando precisamente esa prohibición de abandonar cualquier tipo de residuo (madera, escombro, voluminosos…) y recordando que este tipo de acciones están recogidas en la ordenanza municipal de convivencia y son infracciones sujetas a sanciones económicas graves.
Desde el Consistorio apelan, una vez más, a la colaboración vecinal en materia de residuos para que no sea necesario llegar a imponer multas ejemplarizantes.