El presidente de la Diputación y del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con alcaldes y portavoces de su partido en la comarca de Peñaranda. Iglesias ha explicado que «llevábamos prácticamente dos años sin poder hacer esto debido a la pandemia y volvemos otra vez a la normalidad también dentro del Partido Popular de la Diputación y esa normalidad era mantener una reunión al menos anual o semestral con los alcaldes y portavoces de cada zona. Pretendemos esta reflexión en común en la que nos gusta escuchar y recoger las sugerencias. Muchas de las políticas que hemos estado haciendo en los últimos años claramente han nacido de reuniones como éstas en las que nos alcaldes nos pueden indicar cuál es el camino que nos puede arrojar luz en un momento complicado desde el punto de vista de la gestión pública, especialmente los años venideros que van a ser realmente complicados. Nosotros venimos a agradecerles la gran labor que han hecho los alcaldes en la legislatura marcada por el covid y venimos a estar a su lado ofreciendo soluciones contundentes, de futuro y que faciliten el que puedan gestionar bien los ayuntamientos de la provincia de Salamanca. Desde la Diputación, en el Día de la Provincia, he ofrecido un Plan de Emergencia Energética que concretaremos no tardando demasiado y con el que queremos facilitar una consignación económica relevante a todos y cada uno de los ayuntamientos, también de la comarca de Peñaranda, para que puedan llegar no sólo a final de mes sino a final de año. Queremos que esa cantidad intente compensar, al menos en parte, los excesos que se están produciendo en los ayuntamientos en muchos ámbitos, también en el energético. Con acciones como éstas queremos ayudar, llevar esperanza a los ayuntamientos y facilitar la gestión tan complicada que tienen los alcaldes a la hora de gestionarlos. Damos parte de la solución a los problemas que están teniendo algunos consistorios para pagar alguna de sus facturas. Si ayudamos a pagar la factura de gas y de luz lo que estamos haciendo realmente es que el ayuntamiento tenga tesorería para poder pagar facturas», ha afirmado Javier Iglesias.
Cuenta atrás para las elecciones municipales del 2023
En lo que puede considerarse ya el inicio de la cuenta atrás para las elecciones municipales de la primavera del 2023, Iglesias ha señalado: «El tratamiento lo hacemos bis a bis con cada pueblo, no somos un partido asambleario pero lo que sí vamos a transmitir es un mensaje de esperanza. En estos momentos en el PP tenemos proyecto, tenemos las ideas claras y sobre todo, un gran candidato consolidado que es Alberto Núñez Feijoo. El PP ha dado una vuelta de 180 grados y está ofreciendo certidumbre y seguridad a las personas que no están de acuerdo, que son muchas, con los planteamientos del gobierno actual que está en una posición de huida hacia adelante, de una gestión dañina para el conjunto de los intereses generales de los españoles pero no están haciendo bien las cosas y pretenden pagar su campaña electoral con el dinero público y el que venga detrás que arree, eso es lo que está haciendo el Partido Socialista. Nosotros tenemos un proyecto, un candidato con mucha experiencia, muy sólido y muy fuerte, con garantías de poder llevar a España en estos difíciles trances por el camino correcto, cosa que el gobierno actual no está haciendo. Todo el mundo sabe que nosotros no vamos a tener como aliados los que desean romper España, los que han sido amigos de los terroristas, nosotros estamos en un planteamiento diametralmente opuesto a lo que está planteando este Partido Socialista de Sánchez», ha asegurado Iglesias.
Apoyo al emprendimiento
Javier Iglesias, que participará esta tarde en Alba de Tormes en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres Rurales, recordó que «tenemos una línea muy interesante para el conjunto de los ciudadanos, que muchas beneficiarias son mujeres, para emprender proyectos empresariales en el conjunto de la provincia de Salamanca. Somos la Diputación que más dinero está empleando en proteger el emprendimiento en el mundo rural, es verdad que se tienen que dar una serie de condiciones pero llevamos en los últimos años en torno a 1.500 emprendedores a los que hemos podido echar una mano y otras tantas empresas con empleos por cuenta ajena a las que también hemos podido ayudar. Todavía seguimos con ello y creemos que las personas del medio rural tienen el talento y pueden tener las herramientas para poder comenzar y emprender una nueva tarea en sus municipios».