El grupo municipal Popular ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de hoy solicitando que se modifiquen las bases que rigen la bolsa de trabajo para la limpieza de edificios, locales y colegios públicos, al objeto de que puedan acceder un mayor número de personas interesadas en las próximas convocatorias que se realicen.
«Las citadas bases exigen como requisito específico para poder inscribirse que las personas interesadas han de tener al menos seis meses de experiencia como limpiador/a de edificios y locales. Si bien en estas bases se indica que en estos procesos selectivos ha de conjugarse el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, entendemos que el principio de igualdad no está presente, toda vez que existe un gran número de personas que han desempeñado otros puestos en el Ayuntamiento o fuera de él y están capacitadas para desarrollar un puesto de trabajo de estas características», afirman desde el PP.
Los populares añaden que «las propias bases ya contemplan como un mérito el haber trabajado desempeñando trabajos de limpieza, otorgando la puntuación conforme al baremo que se establece, y así es como debe quedar pero eliminando el requisito específico para formar parte de este proceso selectivo, para que las personas interesadas puedan acceder al mismo. Entendemos que por tratarse de una ocupación de estas características deberá ser en el proceso de baremación donde, una vez determinados los méritos de cada candidato, se determine la capacidad o no para desarrollar esos puestos».
«Por todo ello esperamos el apoyo tanto del equipo de Gobierno como del resto de los grupos para sacar adelante esta moción, logrando así que el principio de igualdad sea efectivo, y no se quede sólo en una declaración de intenciones«, concluye el grupo Popular.