Si está pensando en adquirir una vivienda en Peñaranda, como primera o segunda residencia, debe saber que a día de hoy son 125 inmuebles los que están a la venta en uno de los portales inmobiliarios más conocidos de internet por lo que la oferta es amplia y puede decirse que, prácticamente, para todos los bolsillos.
Hablando de precios éstos oscilan entre los 20.000 euros de una casa de 69 metros cuadrados, con dos dormitorios, en el centro de la localidad hasta los 190.000 euros de un chalé pareado de 185 metros cuadrados y cuatro habitaciones.
Mucho más complicado está el mercado de alquiler con tan sólo tres ofertas en el mencionado portal y precios que oscilan en un margen mucho más corto entre los 375 y los 400 euros.
La tranquilidad de una localidad con unos 6.500 habitantes y que cuenta con los principales servicios como colegios, centro de salud, parques…y a unos 20 minutos de la capital salmantina por autovía son factores que siguen poniéndose sobre la mesa a la hora de promocionar Peñaranda como una ciudad ideal para vivir.