Apenas quedan dos horas y media para que el público reciba a Rozalén en el parque La Huerta donde protagonizará el gran concierto de las Ferias y Fiestas 2022 pero antes acaba de conceder esta entrevista para NOTICIAS A TIEMPO.
-¿Cómo estás viviendo esta gira ya prácticamente «normal» tras la pandemia?
–Está siendo súper intensa, nos queda como el último apretón, terminanos en España en septiembre. Sí que es cierto que sentimos que este verano con la vuelta de los festivales y fiestas populares estamos volviendo al 2019, a la época prepandémica y se nota la euforia de la gente, las ganas de recuperar lo perdido por parte del público y por nuestra parte. Estamos felices y agradecidos por poder trabajar.
-¿Qué esperas del concierto en Peñaranda?, ¿será tu primera visita al municipio?
-Es nuestra primera visita, lo que pasa es que hemos venido mucho por la zona. Tengo una historia muy bonita con esta tierra y siempre espero como mínimo el cariño ya recibido anteriormente, aunque las primeras citas son muy emocionantes, es el principio de la historia y este disco está siendo muy, muy emocionante, tiene una parte muy terapeútica y otra muy festiva. Espero que la gente nos reciba con cariño y nosotros demos absolutamente todo y nos dejemos la piel como hacemos cada noche.
-Entre actuación y actuación, ¿siempre queda tiempo para componer?
-Este verano, además, está siendo de mucho trabajo. Entre concierto y concierto estamos hasta grabando canciones en hoteles y también es bonito parar, diferenciar las etapas. Me está sentando muy bien para despejar aunque está siendo muy agotador por el esfuerzo y por el trabajo pero las dos partes son muy bonitas, mola combinarlas.
-¿Qué conservas a día de hoy de la Rozalén de tus comienzos?
-La cosa no ha cambiado demasiado eh?. Lo único que espero haber madurado un poquito. Es verdad que la vida, en general a todo el mundo, te enseña y te hace crecer y esta profesión encima el estar expuesta, la intensidad emocional que conlleva escribir canciones y cantarlas delante de gente, el tema de muchas de nuestras canciones que toca como cosas muy vitales pues te hace aprender muchísimo. Hay cosas en las que voy para atrás como la hipersensibilidad y otras en las que espero y creo estar un poquito más madura.
-¿Qué proyectos tienes en mente?
-Ahora terminamos la gira en septiembre y nos vamos con toda la banda a Lationamérica donde acaba ya esta gira “El árbol y el bosque” y luego coincide con mi décimo aniversario de mi primer disco. Lo que estoy grabando este verano es una cosita muy especial que os estoy preparando para ese décimo aniversario que vamos a celebrar de manera presencial en Latinoamércia y de manera musical aquí también con una cosita muy especial que anunciaremos dentro de poco. Va a ser algo muy especial, muy de raíz para dar un cariñito a los diferentes territorios y rincones de mi país.