Más de 250 personas están disfrutando en Paradinas de San Juan de la fiesta de la matanza tradicional, dentro del circuito provincial que impulsa la Diputación y con la colaboración del Ayuntamiento. Desde primera hora de la mañana, en la zona del campo de fútbol y con la animación de El Mariquelo, se está desarrollando una jornada que ha comenzado con la degustación de pastas tradicionales y aguardiente.
A las 10:30 horas se ha procedido al chamuscado del cerdo para dar paso al despiece del animal y picado de la carne mientras un maestro de ceremonias ha sido el encargado de introducir a los asistentes en los ritos y costumbres que acompañan a la tradición matancera. A media mañana tampoco ha faltado una degustación de torreznos elaborados por un grupo de colaboradoras, entre ellas la alcaldesa, Flori Castillo.
A las 14:30 horas está prevista la comida en el interior del pabellón polideportivo y la charanga La Escala 2.0 pondrá la animación en la sobremesa. Ya por la tarde, habrá un bingo popular también en el pabellón donde los premios a repartir serán las piezas del cerdo. La fiesta llegará a su fin con la discomóvil Live Music a partir de las 23.30 horas.