La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejala de Deportes, Pilar García, han presentado hoy el torneo de las 32 horas de fútbol sala que vuelve a Peñaranda tras el paréntesis por la pandemia y lo hace con su 40 aniversario. La regidora ha destacado que se trata de «una edición especial que se celebrará en el pabellón tras las últimas obras de reforma y que se reinaugurará con un partido de fútbol sala el día 19 de agosto, a las 20:00 horas».
Por su parte, Pilar García, ha recordado que la última edición de las 32 horas se disputó en el verano del 2019 y ha incidido en la obra realizada en el pabellón agradeciendo el trabajo de todas las personas que lo han hecho posible. «El día 19 de agosto habrá un partido entre un combinado peñarandino con jugadores representativos de todos estos años y para el que contamos ya con diez jugadores y dos porteros, y que se enfrentará al Reina Kilama Salamanca FS de Tercera División. La verdad es que la gente está muy ilusionada con ese partido y esperamos que la gente lo disfrute y llenen el pabellón», ha señalado la edil de Deportes.
Pilar García ha avanzado, además, que habrá un máximo de 32 equipos por orden de inscripción y que podrán ser mixtos. El torneo mantiene su gratuidad y los premios de 600 euros para el ganador y de 400 euros para el segundo clasificado así como trofeos para el máximo goleador, mejor portero y mejor jugador. Las inscripciones ya están abiertas hasta el 17 de agosto y pueden hacerse a través del correo electrónico deportes@bracamonte.org
Por otra parte las categorías menores y féminas disputarán sus partidos del 8 al 12 de agosto en el pabellón del Severiano Montero, clasificatorios para la jornada del domingo 21 de agosto en la que jugarán ya en el pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala. Las inscripciones están abiertas hasta el día 5 de agosto para las categorías alevín, infantil, cadete y féminas.