Tras varias semanas de estudio del problema, de resolver de quién era competencia y qué necesidades técnicas había, la Junta de Castilla y León ha decidido finalmente acabar con la pésima imagen de las farolas rotas y apagadas en el exterior del centro de salud de Peñaranda.
Fuentes de la propia Junta han explicado a NOTICIAS A TIEMPO que «en la actualidad dicha iluminación no está operativa, así que desde la Gerencia de Atención Primaria, que será finalmente quien se hará cargo del asunto, están preparando una memoria técnica para acometer las obras del arreglo de la iluminación. Con ella prepararán un expediente para enviarlo a servicios centrales para su aprobación y ejecución».
Lo que la Gerencia de Atención Primaria propone en este caso es cambiar todas las lámparas, procediendo a la sustitución de piezas y el cableado deteriorado, y hacerlo con modelos nuevos de lámparas LED de 30 watios, garantizando así la correcta iluminación del perímetro. También se pretende restituir las esferas dañadas por otras de similares características para que se mantenga la estética general del resto.