El pleno de Babilafuente ha dado hoy el visto bueno a una modificación de crédito que se destinará a la pavimentación de varios caminos municipales, entre ellos el que comunica el pueblo con el balneario. El alcalde, Lorenzo Bautista, ha explicado que este es el primer paso para la actuación cuyo presupuesto rondará los 300.000 euros y que el proyecto del arreglo de los tres caminos se llevará a aprobación a pleno una vez que esté redactado.
En la sesión plenaria correspondiente a junio se ha aprobado, además, la obra a ejecutar con la subvención de los Planes Provinciales 2022-2023 y con la que se quiere cubrir la parte que existe entre el frontón y el pabellón polideportivo y construir también en ella aseos y gradas por un importe aproximado de 150.000 euros.
En el apartado de decretos de Alcaldía, Bautista ha informado al resto de miembros de la Corporación Local sobre la adjudicación del proyecto para renovar la cubierta en el edificio antiguo del colegio Filiberto Villalobos por 123.000 euros más IVA. Tras la apertura de las cinco ofertas recibidas, se eligió la más económica y se pidió a la empresa que presentara la garantía definitiva. Previsiblemente la obra se alargará más de los dos meses contemplados en la licitación ya que habrá que solicitar permiso para la retirada de las placas de fibrocemento de la cubierta, lo que debe hacerse con las correspondientes medidas de seguridad al contener amianto.
El concejal del BIEN, Fran González, ha expuesto las dos mociones enviadas al Ayuntamiento aunque no se han incluido en el orden del día por haber llegado a la carpeta Spam del correo electrónico. La primera de ellas ha hecho referencia a una petición para camibar la tubería que va desde el sondeo hasta la esquina del cementerio y que es la única de fibrocemento que queda ya en todo el casco urbano. La segunda ha sido la propuesta para que el Ayuntamiento presente una alegación al proyecto de una nueva línea de energía eléctrica que atravesará por dos parcelas municipales y que la empresa promotora la soterre en ese tramo.
El concejal del PP, Eladio Palomero, ha pedido al Ayuntamiento que atienda las peticiones de los usuarios del gimnasio municipal para comprar nuevas máquinas de entrenamiento y el alcalde le ha recordado que en la instalación hay máquinas privadas llevadas por los propios usuarios y que el Ayuntamiento no puede responsabilizarse de las mismas. Tras un debate entre los grupos sobre las posibles opciones, una de ellas sería que se sacaran las máquinas privadas y a partir de ese momento el Consistorio realice un estudio sobre las necesidades del gimnasio o bien que los usuarios pudieran firmar la cesión al Ayuntamiento de las máquinas compradas por ellos.