La Corporación Local de Macotera ha acogido hoy la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de junio y en la que, tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se ha dado el visto bueno a una nueva ayuda a la natalidad de 300 euros solicitada por una familia de la villa tras el nacimiento de su hija. A pesar de que el Consistorio macoterano tiene ya aprobada la modificación de dicha ordenanza para aumentar la cantidad económica hasta los 600 euros, ésta no entrará en vigor hasta el 1 de enero del próximo año por lo que los nacimientos que se produzcan a lo largo del 2022 seguirán recibiendo esos 300 euros.
Los Planes Provinciales han sido el asunto más importante que se ha llevado a dicho pleno y en ellos está previsto destinar 85.000 euros a sustitución de redes en varias calles, otros 49.500 euros a mejora de los parques públicos, 10.000 euros para reforzar la seguridad en el depósito del agua y 10.388 euros para el cerramiento del polígono industrial. Dicha propuesta ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno Socialista y de CIM y la abstención del PP.
La cuenta general del 2021 también se ha aprobado y se remitirá al Tribunal de Cuentas y se ha dado paso a las comunicaciones por parte de Alcaldía, entre ellas las puntuaciones de los monitores para los campamentos de verano y de los socorristas para las piscinas municipales. El regidor, Antonio Méndez, ha dado cuenta de la solicitud de una subvención para el Plan de Optimización Energética (POE) que se quiere destinar a la instalación de placas fotovoltaicas en la depuradora para reducir el consumo y apostar por la sostenibilidad y las energías limpias. La subvención de sequía 2022 también se ha solicitado para la construcción del nuevo depósito de agua.