Peñarandino de adopción y corazón es habitual verle con su cámara de fotos buscando inspiración para imágenes que comparte luego a través de las redes sociales y que no dejan indiferente al espectador por su calidad y sensibilidad. Miguel Ángel Gómez Garcinuño, que acaba de ganar el concurso de fotografía convocado por la Hermandad de Cofradías de Peñaranda y cuya obra «Estoy contigo» anuncia ya la Semana Santa, desgrana para A Tiempo algunas de las curiosidades sobre su afición.
-¿Cómo fueron sus inicios en la fotografía y que le llevó a elegir esta afición?
Fue hace 12 años cuando por circunstancias personales tuve que cambiar de afición. No obstante, la fotografía siempre me ha gustado desde muy temprana edad, por esto fue la ocasión perfecta para dedicar parte de mi tiempo libre a ello.
-¿Qué tiene de especial la Semana Santa del otro lado del objetivo?
La Semana Santa es una época del año de recogimiento, de reflexión y meditación, siempre ha marcado en mi vida el pensar que una persona como Jesús dio su vida por todos nosotros sin pedir nada a cambio.
-¿Qué busca en cada uno de sus trabajos fotográficos?
Lo primero mi satisfacción particular, que me gusten a mí y por supuesto, transmitir a los espectadores la historia que veo y cómo la veo en cada una de mis tomas. Todas las fotografías tienen su propia historia pues antes de disparar realizo los siguientes pasos: veo, siento, analizo, encuadro y disparo.
-¿Dan más satisfacción los instantes captados o más rabia los instantes perdidos?
Por supuesto siento más agrado cuando capto lo que veo y cómo lo veo pues lo tendré para siempre, es un segundo que dura eternamente, el instante, el momento. La imagen perdida no se recupera nunca, sí otra parecida pero nunca igual y éste es el motivo de llevar siempre encima mi cámara para captar esos momentos que pasan por delante nuestro
-¿Qué nuevos proyectos tiene en mente?
En la actualidad estoy realizando «Conoce Peñaranda de Bracamonte» un proyecto que estoy publicando semanalmente en redes sociales. Hay varios proyectos que tengo muchas ganas de realizar y que, por culpa de la pandemia, se han retrasado. Algunos de ellos serán “Caras y rostros de la ciudad”, «La vida en la España vaciada” y los eventos y cambios que haya a mi alrededor.