Este sábado, el corazón histórico de Medina del Campo ha contado con presencia peñarandina en la IV edición de la Feria Multilabores, que ha convertido la Plaza Mayor de la Hispanidad en un punto de encuentro para grupos llegados de todo el país que han mostrado en vivo distintas técnicas del arte textil.
La cita, ya consolidada como una referencia cultural en la villa medinense, ha reunido a cerca de 400 mujeres procedentes de distintas regiones de España y ha congregado a cientos de personas que han querido acercarse y ver estas labores de primera mano.
La Feria Multilabores ha sido organizada por la asociación Mujeres en Igualdad, con el apoyo del Ayuntamiento de Medina del Campo y la Diputación de Valladolid y en ella se han mostrado técnicas como encaje de bolillos, vainica, crochet, punto, patchwork o encaje de tul, entre otras. El evento ha puesto de este modo en valor la importancia de preservar estas tradiciones que, en muchos casos, se han mantenido vivas al pasar de generación en generación.