La Guardia Civil de Salamanca, con ocasión de los actos de veneración pública de las reliquias de Santa Teresa de Jesús, que se celebrarán hasta el 25 de mayo en la localidad de Alba de Tormes, ha llevado a cabo la intensificación de las labores de vigilancia y seguridad ciudadana desde el pasado 11 de mayo.
Gracias a dicha labor y con ocasión de la ejecución en el día de ayer, por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca (USECIC), de dispositivos de seguridad en las vías de comunicación del citado término municipal.
Gracias a ellos, interceptaron un turismo ocupado por un hombre y una mujer, naturales de Rumanía, que se mostraron reticentes a la actuación policial, lo que llevó a una fiscalización de los efectos que portaban en el vehículo y de sus documentos de identificación personal.
Todo ello llevó al descubrimiento de la existencia sobre dichas personas, de sendas órdenes judiciales de detención por parte del Juzgado de instrucción de Haro (La Rioja), siendo inmediatamente detenidos para su puesta a disposición Judicial.