La complicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Macotera está obligando al equipo de Gobierno a poner en marcha medidas de ajuste y recorte de gastos y los festejos no se quedan al margen. Hace unos días, el alcalde, Benjamín Madrid, y el teniente alcalde, Jesús Bautista, mantuvieron una reunión informativa con peñas y vecinos para explicar el problema que se plantea de cara a las fiestas patronales de San Roque que llegarán a mediados de agosto.
«Todo esto nos obliga a recortar drásticamente los gastos de fiestas por falta de presupuesto, con la consiguiente dificultad para contratar eventos musicales o festejos, y en todo caso, realizando los gastos mínimos, no habría presupuesto para todos los días de fiestas», aseguraron los responsables municipales.
Tras la participación y opiniones de los componentes de las peñas, otras personas y asociaciones, otra de las propuestas que se planteó fue la colaboración económica de las peñas así como la de particulares y empresas, para hacer una recaudación voluntaria y emplearla en eventos, actividades musicales o festejos para completar todos los días de fiestas. La propuesta fue de aportar 10 euros por cada persona y siempre según las posibilidades económicas que tenga cada uno.
Para organizar esta aportación, se acordó actualizar el censo de peñas y que cada una de las peñas envíe antes del día 31 de Mayo de 2025, al número de teléfono 609748163 o al correo electrónico ayuntamiento@macotera.es, los siguientes datos: Nombre de la peña, número de personas que la forman, nombre apellidos y teléfono de un representante de la peña. Además de las peñas, también se admitirán aportaciones de particulares y empresas.
Todas las aportaciones se ingresarán en conjunto a través de un solo ingreso por peña o bien de forma individual si se trata de un particular o empresa en las cuentas que tiene el Ayuntamiento en sendas entidades bancarias.