Cruz Roja celebra este jueves, 8 de mayo, el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con un sencillo acto conmemorativo en las puertas de sus sedes, centros y asambleas comarcales que congregará a voluntariado, personal laboral y personas usuarias.
El acto -con lectura de manifiesto y fotografía de familia-, quiere poner en valor los principios fundamentales y los valores de la organización humanitaria y rendir homenaje a millones de personas voluntarias y trabajadoras que en 191 países alrededor del mundo son ejemplo de humanidad, compromiso, generosidad, esfuerzo y empatía.
En Peñaranda de Bracamonte, el Día Mundial se conmemora en el Espacio Humanidad a las 18:00 horas con la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta comarcal, María Teresa Pérez y una foto de «familia». También se celebrarán actos conmemorativos en la sede provincial de Cruz Roja en Salamanca, en el Centro Infantil, Centro Joven, Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores, Centro de Empleo y Centro de Formación, así como en las Asambleas de Cruz Roja en Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Béjar, Santa Marta de Tormes y La Alberca.