La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, acaba de anunciar en el pleno que se está celebrando en estos momentos que el municipio ha sido preseleccionado para participar en la nueva temporada del conocido concurso televisivo del Gran Prix que presenta Ramón García. Este fin de semana está prevista la grabación de un vídeo promocional que será decisivo para que Peñaranda juegue todas sus bazas de cara a pasar la criba y entrar en la selección final. «Ahora a esperar que lo hagamos bonito y bien y tengamos posibilidades, animamos a todos a participar», ha comentado la regidora. Tanto el portavoz de Peñaranda en Común (PEC) como Eva López (PP) han coincidido en valorar positivamente la noticia y en la gran promoción que puede suponer para la localidad.
«Ojalá luego seamos seleccionados, ahora es una preselección. Solicitamos la participación en el concurso porque creíamos que podía ser interesante para Peñaranda a nivel promocional y nos aventuramos a ello. Luego seleccionarán a los municipios que sean con los vídeos que se manden», ha explicado Carmen Ávila. «Solamente pueden participar municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes y de todas las comunidades autónomas de los que reciben las solicitudes luego hacen un sorteo. Castilla y León ha sido preseleccionada, ellos mandan una información y luego es el municipio el que decide si opta o no a la participación. Hoy nos han comunicado que habíamos sido preseleccionados y ahora toca la otra tarea, elaborar un vídeo de tres minutos en el que hay que poner toda la carne en el asador para entre todos los que se manden se seleccionen los 14 que finalmente participarán» ha añadido la regidora.
«Tendrían que participar 30 personas con buenas capacidades físicas y 5 personas de suplentes y 100 personas de público, es la información que nos han mandado, iríamos de Peñaranda dos autobuses», ha avanzado Carmen Ávila.