¿Cuándo abre el bar de la estación de autobuses? es la pregunta más repetida estos días en Peñaranda tanto por viajeros como por vecinos de la localidad a punto de cumplirse ya dos meses desde que el Ayuntamiento resolviera el concurso para la gestión y explotación del local. Fuentes municipales consultadas al respecto por NOTICIAS A TIEMPO han explicado que «el adjudicatario quiere realizar una serie de mejoras antes de abrir para dar un mejor servicio a los clientes, que luzca todo más bonito» y eso ha justificado el retraso en los tiempos previstos inicialmente. A día de hoy el bar sigue cerrado y en el exterior continúa el baño portátil instalado por el Ayuntamiento para dar respuesta a las peticiones vecinales.
Cabe recordar que la gestión y explotación del mencionado bar se adjudicó el pasado mes de marzo por 3.100 euros anuales tras presentarse solamente dos licitadores, uno de ellos con el precio base de 1.700 euros al año fijado en el pliego de condiciones y otro que pujó al alza presentando una oferta por los citados 3.100 euros anuales. La mesa de contratación requirió al licitador que presentó la oferta económica más alta para que dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido el requerimiento, aportase la documentación prevista en la cláusula duodécima, apartado 4 del Pliego de Cláusulas Administrativas y en este aspecto parece que todo se resolvió según lo fijado.
Entre las condiciones establecidas están un mínimo un horario de apertura que coincide con el de mayor afluencia de autobuses y que va desde las 07:15 a las 16:00 horas y el domingo como día de descanso, aunque el adjudicatario a mayores de todo eso podrá aumentar los horarios como los normales que fija la Junta para un establecimiento de hostelería cualquiera.