Lunes de Aguas marcado por el apagón eléctrico y que también ha complicado la actividad en Peñaranda y los pueblos de la comarca. A estas horas (17:23) se va restableciendo el suministro en varios puntos y recobrando la ansiada normalidad. Los establecimientos comerciales, peluquerías y bares se han llevado la peor parte y muchos de ellos han optado por cerrar. Esta tarde la gran mayoría habían anunciado, además, un descanso para disfrutar de las típicas meriendas de esta jornada.
COMUNICADO DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Tras el apagón masivo de energía eléctrica sufrido en la Península Ibérica, desde Subdelegación del Gobierno en Salamanca se está coordinando la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A esta hora no se registra ningún tipo de incidente de orden público. Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han doblado turno para garantizar el servicio y la atención a la ciudadanía.
Los servicios realizados han sido de carácter humanitario, como el rescate de usuarios atrapados en ascensores, asistencia a personas con baja movilidad para subirles a sus pisos o asegurarse que los mayores y dependientes de las residencias se encontraban bien.
El Alvia Salamanca-Barcelona está detenido en Gomecello con 150 personas que reanudará la marcha cuando haya electricidad, sin incidencias
En varios puntos de Salamanca capital y de la provincia ya se está restableciendo el suministro de energía.
Coordinación permanente con todas las administraciones.
Se ruega a la ciudadanía evitar desplazamientos y mantener la calma.
Imagen de fanjianhua en Freepik
Actualización
Reunión de coordinación en Subdelegación del Gobierno en Salamanca para abordar las necesidades que están surgiendo como consecuencia del apagón eléctrico, así como preveer las que puedan aparecer
Presentes la subdelegada del Gobierno, el delegado territorial de la Junta de CyL y el alcalde de Salamanca, junto a representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local
El restablecimiento del suministro eléctrico está casi generalizado en la provincia, sin ningún tipo de incidente de orden público y con los servicios públicos retomando la normalidad.
Se pide a la población mantener la calma, desplazarse solo en casos de necesidad y seguir siempre las indicaciones de las autoridades y de los canales autorizados.