«Esto no es el final del partido, ni mucho menos. Se trata de un contratiempo que no ha hecho más que intensificar las ganas de seguir peleando por el bien de Babilafuente y el resto de pueblos de Las Villas», así ha reaccionado la asociación ASVEBA ante la aprobación por parte de la Junta de la ampliación de la planta de bioetanol para instalar una planta de biometano, asunto que se ha publicado hoy mismo en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
«Ahora tenemos que seguir intensificando las protestas sociales para que se den cuenta de que no nos creemos nada de lo que nos dicen y de que no nos damos por vencidos. Es también el momento de dar un paso más y judicializar esta barbaridad que quieren cometer en nuestra casa. Estamos dando pasos para seguir luchando en contra. No nos damos por vencidos, ni mucho menos» añaden desde ASVEBA reiterando que «nuestra salud y la calidad de vida en nuestro pueblo están en juego».
Todo ello se llevará, además, al pleno ordinario previsto para este jueves en la localidad con un orden del día casi de puro trámite pero que en el apartado de ruegos y preguntas tendrá, una vez más, a la futura planta de biometano como asunto de debate entre la asociación vecinal y los responsables municipales.