La Policía Local de Peñaranda cuenta desde hoy con dos nuevos vehículos patrulla de la marca Toyota, y ambos híbridos enchufables, que han supuesto una inversión de 145.000 euros para las arcas municipales. Carmen Ávila, alcaldesa de la localidad, ha explicado que «es importante que la Policía tenga las condiciones y los medios adecuados para hacer su trabajo día a día y desde luego, hemos apostado por estos coches que son híbridos enchufables, por lo tanto que el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente también es destacable y esto lo demuestra».
En este caso la operación se ha realizado en la modalidad de renting durante cinco años y «esperemos que sirvan para todo el trabajo que día a día la Policía Local hace en nuestro municipio y hay que agradecerle siempre el esfuerzo y el compromiso con con la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y que esta herramienta le sirva también para para ello», ha añadido la regidora.
Por su parte, Fran Díaz, primer teniente alcalde y concejal de Seguridad ha asegurado que «La Policía Local de Peñaranda va a tener con absoluta seguridad, al menos a día de hoy, los mejores vehículos que tiene cualquier policía local de la provincia de Salamanca y esto también es muestra del apoyo que por parte del equipo de Gobierno estamos dando a la labor de la Policía Local como policía de cercanía, de todos los peñarandinos, una labor que además agradecen enormemente los ciudadanos y que lógicamente tiene que ir a compás de los mejores medios y herramientas posibles para poder realizar ese ese trabajo». Díaz ha avanzado, además, que «se hará una una pequeña obra también en las dependencias de la Policía Local para poder instalar el sistema enchufable para que se pueda hacer la recarga de los vehículos» y ha hecho referencia a la inminente llegada de dos nuevos agentes que en estos momentos se están formando en la academia de Ávila y que casi con toda seguridad podrán iniciar sus prácticas en la localidad en el mes de agosto. «Tenemos una policía joven, una policía moderna y una policía muy bien preparada que creo que los peñarandinos reconocen como la Policía Local de la que todos estamos muy orgullosos», ha añadido Fran Díaz.
Por último, Eugenio Álvarez, jefe de la Polícia Local del municipio, ha agradecido al equipo de Gobierno esta última inversión y el apoyo ofrecido. Con respecto a los nuevos vehículos ha destacado que «nos situamos en la vanguardia de la provincia, yo diría que incluso de la comunidad, vehículos con etiquetas cero, comprometidos con el medio ambiente. Casi la totalidad de los servicios lo realizaremos en un modo eléctrico, por lo que supondrá también un ahorro en el gasto de combustible y creo que son unos vehículos preparados para la demanda de nuestro municipio y para poder dar el servicio que se merecen nuestros ciudadanos. Así que una vez más agradecer el apoyo y la apuesta que siempre hace el equipo de Gobierno hacia nosotros».