El alcalde de Villoria, Álex González, y el teniente alcalde, Juan Carlos Noreña, han mantenido hoy, jueves, en Valladolid una reunión con el Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Prieto, para tratar el preocupante estado de la torre de la iglesia parroquial de San Pedro.
«Desde el año 2010 los diferentes ayuntamientos venimos denunciando ante el Obispado y la Junta de Castilla y León el deterioro progresivo y peligroso de la torre de nuestra iglesia, que además está declarada como Bien de Interés Cultural», ha explicado el regidor que ha destacado, además, el trato «inmejorable» del Director General de Patrimonio en esta visita. «Nos ha aconsejado sobre los pasos a seguir para que el trámite se lleve a cabo y para ello es necesario que desde la Diócesis de Salamanca se añada nuestra torre en los planes a rehabilitar en el próximo año», ha añadido Álex González.
El Ayuntamiento villorejo ha solicitado, por tanto, audiencia al Delegado Diocesano de Patrimonio «para poder hacerle llegar nuestra urgencia y necesidad por temas de seguridad», según el alcalde.
El encuentro en Valladolid también ha incluido la petición para la puesta en valor del Vía Crucis de hombres de la Semana Santa de Villoria por su carácter único y singular de cara a su declaración como Bien Inmaterial Cultural.