El ex secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, dejará su puesto como portavoz del grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y será elegido como nuevo senador autonómico en sustitución de Fran Díaz, primer teniente alcalde de Peñaranda. El nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León, 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇, ha mantenido hoy en Madrid un encuentro con los 𝗱𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝘀𝗲𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 del partido que representan a Castilla y León.
Está previsto que Tudanca cese en su cargo parlamentario regional en el pleno anunciado para el 29 y 30 de abril y en los próximos días la nueva ejecutiva del PSOE regional dará a conocer los relevos en el grupo parlamentario donde está prevista la llegada de la vallisoletana Patricia Gómez como nueva portavoz. Se desconoce, por el momento, si Fran Díaz ocupará algún otro cargo de responsabilidad.
FOTOS: PSOE SALAMANCA
MENSAJE DE FRAN DÍA EN SUS REDES SOCIALES
Hace escasos minutos, Fran Díaz ha transmitido a través de sus redes sociales la siguiente reflexión:
«Un 12 de febrero de 2020, un algo nervioso joven socialista de Peñaranda de Bracamonte se dirigía, por primera vez, al Pleno del Senado de España. Se iniciaba así una etapa política que arrancó en julio en 2019 y que cerraré en los próximos días, casi seis años después.
No puedo más que tener palabras de agradecimiento para definir estos seis años. En primer lugar, a mi partido, al PSOE de Castilla y León, que dio la oportunidad a un chaval de 26 años de poder representar a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Autónoma más extensa de España en las Cortes Generales como senador autonómico. He llevado el nombre de mi tierra, el de Salamanca y el de Castilla y León por bandera en todas las intervenciones e iniciativas que hemos desarrollado, teniendo siempre muy presente a la gente a la que representamos, sus demandas y la búsqueda de soluciones a sus problemas. Siempre creí fundamental que en Madrid se hable también de esa España a la que no siempre se presta la atención debida. Espero y deseo que el trabajo por el que he dado lo mejor de mí mismo haya servido también para acercar la política, las instituciones y la democracia que tanto debemos cuidar a los ciudadanos. Siempre guardaré con gran recuerdo las visitas de numerosos colectivos que nos han visitado en Madrid en estos años: desde estudiantes del IES Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda o de la Universidad de Salamanca hasta la Asociación de Mayores San Miguel pasando por ACOPEDIS y otros tantos colectivos.
He desarrollado mi trabajo junto a un magnífico grupo humano, mis compañeros del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado. Con ellos he compartido grandes momentos y, sobre todo, con los que he aprendido entre mociones, enmiendas y proyectos de ley. Compañeros venidos de todos los puntos de nuestro gran país, muchos de los cuales son ya amigos para toda la vida. No han sido años fáciles: nunca olvidaré aquella llegada a un Madrid desierto en los primeros plenos celebrados durante el estado de alarma que provocó la pandemia del COVID en 2020, o tantas votaciones eternas, reñidas o ajustadas en las 250 leyes que hemos aprobado en este periodo en el que he formado parte de las Cortes Generales. Leyes que han aumentado derechos, mejorado la calidad de vida de la ciudadanía y que, en definitiva, han servido para afrontar momentos de enorme dificultad en un contexto internacional cambiante y muy complejo.
Gracias muy especialmente a los compañeros senadores del PSOE de Castilla y León, por el trabajo que hemos podido desarrollar y por el cariño que siempre demostraron. Imposible no hacer mención a mi querida Elena Diego, una de mis grandes maestras en esta etapa y, por supuesto, de mi secretario general provincial y diputado en el Congreso, David Serrada. Los tres hemos trabajado en equipo, conformando un equipo que ha trabajado de forma coordinada y leal en defensa de los intereses de nuestra provincia, por los intereses de Salamanca.
Deseo lo mejor a mi sucesor en el escaño que representa a los miles de ciudadanos que votaron al PSOE de Castilla y León en las nueve provincias, a Luis Tudanca. Estoy seguro de que podrá trabajar poniendo en valor el gran conocimiento que tiene de Castilla y León, por la que ha luchado mucho en estos años.
Me voy, en definitiva, con una mochila cargada de aprendizaje en lo personal y, por supuesto, en lo político y con una sonrisa de oreja a oreja por los recuerdos vividos en una etapa tan intensa como fructífera. Seis años después, ese joven socialista del que hablaba al principio ya no es tan joven, pero sigue teniendo la misma pasión y las mismas ganas por trabajar por su tierra, con Peñaranda, Salamanca y Castilla y León siempre en el corazón. No importa tanto el lugar ni la posición desde la que se trabaje: lo importante son las creencias, convicciones y valores por los que luchamos en el día a día. Gracias al PSOE por hacerme partícipe del privilegio que supone formar parte de esta etapa de la historia de nuestro país formando parte del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Generales. Ha sido un inmenso honor.
Lo mejor siempre está por venir
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS».