Arabayona de Mógica se volcó ayer sábado con la celebración de la primera edición de su carrera popular Cristo de Hornillos, con salida y meta en la explanada de la ermita, y que contó con el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, acompañando al alcalde de la localidad, Manuel Santos. Extraordinaria y exitosa primera edición de esta carrera que a buen seguro, en próximas ediciones, será una de las clásicas en el calendario de carreras populares dado el alto nivel de organización y los buenos comentarios de los participantes.
Gran organización, formidable y exigente recorrido, medalla finisher para todos los llegados a meta, bolsa de corredor, extraordinarios premios, ágape y sorteo de regalos, han formado un cóctel de éxito para la carrera.
Después de la celebración de animadas carreras para las categorías chupetín a cadete se dió la salida a los más de doscientos participantes en la carrera adulta, que después de recorrer los 10 kilómetros de bonito y exigente recorrido, llegaban a meta en la explanada de la ermita del Cristo de Hornillos proclamando los vencedores de esta primera edición, siendo los mismos:
1º- JUAN BUENO LOSADA, AT. MACOTERA, 33:47
2º- TOMÁS SÁNCHEZ CASCÓN, LA ESCAPADA, 38:22
3º- ALBERTO B. MARTÍN RODRÍGUEZ, CANTALPINO, 38:32
Y en categoría femenina:
1ª- VERÓNICA SÁNCHEZ ROMERO, VINO DE TORO, 41:37
2ª- MARÍA GÓMEZ HERNÁNDEZ, AT. MACOTERA, 43:34
3ª- SILVIA VICENTE BLÁZQUEZ, AT. MACOTERA, 46:27
Una vez finalizada la carrera se elaboraron los resultados y se entregaron premios a los tres primeros y primeras de las categorías senior a veterana c, así como a locales y tres primeros hombres y mujeres en meta. Gran organización por parte del Ayuntamiento de Arabayona de Mógica, el club Hornillos Running que han contado con la ayuda y colaboración de varias marcas comerciales.
FOTOS Y CRÓNICA: DELEGACIÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO DE SALAMANCA