Más de tres años lleva una vecina de Peñaranda esperando que el Ayuntamiento cumpla su promesa de enlucir y pintar la pared de los nuevos aseos que se construyeron en el parque La Huerta y que da precisamente al patio de la vivienda situada en la calle Nuestra Señora, 40. «En su día vinieron los del Ayuntamiento para explicarnos que se iba a hacer la obra de los aseos, que se iba a levantar un poco el muro que da a nuestro patio y que por este lado la pared quedaría enfoscada y pintada. Mi marido dijo que si era beneficio para el pueblo no iba a poner ninguna pega e hicieron la obra pero la pared sigue en ladrillo, sin enfoscar y sin pintar al cabo de todo este tiempo», explica Juana Naveso.
«El compromiso fue verbal, no quedó nada reflejado por escrito pero nosotros confiamos en la palabra que nos dieron, el muro se levantó más de dos metros, no fue un poco como nos dijeron, y nos ha quitado toda la vista que teníamos pero lo peor es cómo sigue la pared. En reiteradas ocasiones se lo hemos dicho a los responsables del Ayuntamiento y seguimos sin respuesta. Hace unos meses mi marido falleció y me llegaron a decir que ese día tenían previsto haber venido a arreglarlo, algo que sinceramente me indignó y me molestó que después de años esperando fueran a venir precisamente en esa fecha», añade la afectada.
Juana Naveso, ahora viuda, ha decidido seguir su particular lucha para que su caso salga a la luz pública en busca de una solución que no ha llegado hasta el momento por la vía del diálogo y la paciencia.
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO
Fuentes municipales consultadas por NOTICIAS A TIEMPO al respecto de este caso han asegurado que desde hace un par de semanas están intentando contactar con la afectada y no ha sido posible. «Hemos enviado a los jardineros municipales porque primero hay que retirar la vegetación que ha ido creciendo y luego los albañiles procederán a enfoscar la pared y pintar como acordamos en su día, en época de pandemia», han afirmado desde el Consistorio reiterando su voluntad de «dejar esto zanjado a la mayor brevedad posible».