La Diputación de Salamanca, a través de Salamanca en Bandeja, participa un año más en el prestigioso Salón Gourmets, la feria de alimentación de calidad más exclusiva de Europa y que se celebrará en Madrid la próxima semana. En su segunda participación consecutiva, Salamanca en Bandeja da un salto cualitativo con una presencia reforzada y un espacio expositivo de 108 metros cuadrados, más del doble que en la edición anterior.
Este crecimiento responde tanto a la creciente demanda de los socios asistentes —que este año serán 12, dos más que el pasado— como a la necesidad de contar con un espacio más amplio, mejor organizado y con mayor visibilidad. Así, Salamanca en Bandeja se consolida como una marca de referencia en la promoción de los productos gastronómicos de la provincia.
En palabras del Presidente de la Diputación de Salamanca, «Este año hemos apostado por seguir creciendo y consolidarnos, ofreciendo un stand más potente, con mejores instalaciones y zonas comunes más amplias, fundamentales para facilitar reuniones de negocio y fortalecer el contacto entre productores y compradores.»
La presencia en Salón Gourmets refleja el compromiso de la Diputación con los productores locales, apoyándolos en su proyección nacional e internacional. «Desde la Diputación tenemos claro que no hay mejor manera de conocer un lugar que a través de sus sabores y aromas. Salamanca en Bandeja es mucho más que una marca de promoción; es la esencia de nuestra gastronomía, cultura y tradición», ha destacado Iglesias en la presentación.
El stand de Salamanca en Bandeja reúne una selección de productos de alta calidad de la provincia, entre los que destacan: Ibéricos (jamones, embutidos y carnes frescas), Morcillas y farinatos, Vinos, Productos gourmet listos para consumir, Bacalao y Dulces tradicionales.
Los socios de Salamanca en Bandeja que aportan estos productos son: Hergaher, Quesos Filloy, Pan de Ángel, Bodega Dominio de la Sierra, Ibéricos Crego, Valdelicias, Bacalao M.Bueno, Garcigrande ibéricos, Patatas Fritas Fátima, Ibéricos AMH.
Además, esta edición se refuerza con una programación dinámica que se desarrollará durante los cuatro días de la feria, del 7 al 10 de abril:
- Lunes: Showcooking a cargo de la Escuela de Hostelería de Salamanca junto a los productores.
- Martes: Participación de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes.
- Miércoles: Cata de vinos y otras actividades gastronómicas.
- Jueves: Dinamización del espacio con la participación activa de los productores.
Salamanca en Bandeja sigue creciendo y sumando socios, con más de 100 integrantes en la actualidad. «Seguiremos apostando por este club de promoción y por el talento y la dedicación de nuestros productores locales. Esta feria es un eslabón más para darles más oportunidades, llevar nuestros productos más lejos y consolidar a Salamanca como un referente gastronómico», afirmó Javier Iglesias.