El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Peñaranda, Pedro Pérez; la directora del colegio público Severiano Montero, Ana Manzano y María Bueno, en representación de la Ampa del citado colegio, han presentado hoy, martes, la XXXI edición de la carrera popular «Hijos, padres y abuelos» que vuelve a Peñaranda en su tradicional fecha del 1 de mayo y lo hace con premios, paella y un concurso fotográfico.
Pedro Pérez ha recordado que es la tercera carrera más longeva de las que se siguen disputando en la provincia de Salamanca y ha agradecido a la comunidad educativa del Severiano Montero que, junto al Ayuntamiento y el apoyo de numerosas empresas, sigue manteniendo este evento deportivo que ya es todo un clásico en la localidad peñarandina y todo un ejemplo de convivencia intergeneracional en torno al atletismo.
Se mantienen los recorridos y las distancias, tanto en las categorías menores como en la absoluta, así como la carrera participativa que cerrará la mañana, todo ello con salida y meta en el Conjunto Histórico de las plazas. El día 30 de abril la organización facilitará la recogida de dorsales a los participantes, en horario de mañana en la sede de la sección municipal de Deportes en el Centro de Desarrollo Sociocultural, y por la tarde, en el pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala.
INSCRIPCIONES Y PREMIO AL ATLETA QUE PASE POR META EN EL PUESTO 31
Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de la Delegación Provincial de Atletismo https://atletismosalmantino.org/ y este año, como novedad, habrá un premio especial para el atleta o la atleta que pase por meta en la segunda vuelta de la carrera absoluta en el puesto 31, igual que los años que celebra la carrera en este 2025. El edil de Deportes ha tenido, también, palabras de gratitud para todos los voluntarios que cada 1 de mayo colaboran en los cortes de calles del recorrido, en el reparto de la bolsa del corredor y en toda la intendencia que conlleva la carrera y ha hecho extensiva la invitación a todas las familias que quieran participar en esta jornada deportiva y los que vengan de fuera aprovechen para descubrir el municipio.
No faltarán una gran paella popular para poner el colofón a la carrera del «Seve» y los tíquets tendrán un precio de 6 euros por persona y volverá, también, el concurso fotográfico que servirá para elegir la imagen del cartel anunciador del próximo año. Habrá, además, servicio de duchas y ropero en el Centro Integral Deportivo (CID). Hinchables, animación musical y sorpresas se sumarán, también, al ocio que acompañará la prueba.
Por su parte, Ana Manzano, directora del colegio Severiano Montero también ha puesto en valor la importancia de esta carrera que el centro puso en marcha hace ya más de tres décadas y que sobrevive en el tiempo con una gran respuesta y éxito asegurados.