Marco Plazuelo Jiménez, un joven con raíces salmoraleñas, sigue cosechando triunfos deportivos y esta vez ha logrado una medalla de plata en las World Games Series disputadas el 29 y 30 de marzo en Chengdú (China). Solamente los ocho mejores tiempos del mundo compiten en un evento para el que Marco Plazuelo se clasificó a finales del pasado mes de diciembre y que ha esperado con ilusión y ganas y entrenando al máximo.
«Son unas series mundiales previas a los World Games que se disputarán el 7 y 8 de agosto en el mismo lugar y que es el equivalente a las olimpiadas de los deportes no olímpicos. Mi tiempo era el sexto clasificado y allí conseguí la medalla de plata, ganando a deportistas de múltiples nacionalidades como Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Italia, China…», explica el deportista.
Marco Plazuelo tiene ya en el horizonte sus próximos objetivos deportivos que serán el Open Internacional en Torrevieja y World Games en agosto «donde pelearemos por conseguir medallas en relevos para el equipo nacional español» asegura a NOTICIAS A TIEMPO.