Pleno prácticamente de trámite el que se ha celebrado esta mediodía en Macotera y que se ha resuelto en apenas media hora. La modificación de la tasa que regula los precios públicos de las piscinas municipales ha sido uno de los asuntos del orden del día justificando la subida de entre un 20 y un 30 por ciento según los casos para poder mantener las instalaciones al día y en condiciones óptimas e intentar, además, paliar el déficit de este servicio. En este punto se ha recordado que la instalación de unos arcos de ducha en el recinto ha requerido una inversión de 20.000 euros y que además se han reformado la cocina y el baño.

La Corporación Local ha dado, además, el visto bueno a la nueva tasa por el uso de dependencias ubicadas en edificios municipales como el pabellón polideportivo, la plaza de toros, la pista de pádel, el salón de plenos del Consistorio, el teatro y el museo, entre otros. El alcalde, Benjamín Madrid, ha aclarado que asociaciones locales y clubes deportivos no deberán abonar dicha tasa.
El acuerdo de implantación del modelo de control interno simplificado para la fiscalización e intervención limitada previa también ha recibido la aprobación de PP y PSOE y por último, la secretaria ha informado en el punto de dación de cuentas sobre la cuenta general y liquidación del presupuesto 2024 que ha arrojado un remanente negativo de tesorería de 368.000 euros por lo que se plantearán nuevas medidas para reducir gastos. La secretaria ha explicado, además, que la ley sólo permite a los ayuntamientos endeudarse hasta un límite del 25 por ciento de sus recursos y que en Macotera ese porcentaje es del 27 por ciento por lo que, a día de hoy, tampoco tienen la opción de acudir a préstamos.