Finalizado el plazo para la presentación de alegaciones y sin que se haya recibido ninguna a la única candidatura recibida, avanza el proceso de elección de la nueva junta de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa peñarandina. El siguiente paso, en el que se está trabajando esta semana, es la búsqueda de una fecha para llevar a cabo la votación de las ocho cofradías. A priori, y teniendo en cuenta que hay una sola lista que opte a dirigir los designios de la hermandad cofrade, no parece que haya ningún impedimento para que la votación sea favorable. Lo que sí parece descartado por ahora es que el relevo tenga lugar oficialmente el Domingo de Resurrección, como así además venía reflejado en el estatuto. En dicha jornada, además de celebrar solemnemente que el Señor ha resucitado se produce, también, durante la procesión el intercambio en la mayordomía de la Virgen de la Soledad. Dado que es la primera vez que se va a llevar a cabo dicho relevo, una vez que todas las cofradías y la propia hermandad tienen ya sus estatutos canónicos ratificados por la Diócesis, se ha considerado más oportuno buscar una fecha más «tranquila» y celebrar el acto de toma de posesión de la nueva junta.
Cabe recordar que la composición de la única candidatura que opta a presidir la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa peñarandina es la siguiente:
PRESIDENTA: ISABEL MARÍA SACRISTÁN MUÑOZ (Vicepresidenta de la cofradía de la Vera Cruz)
VICEPRESIDENTE: HIGINIO ORGAZ DÍAZ (Cofrade de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Madre la Santísima Virgen de la Misericordia y Jesús de Medinaceli)
SECRETARIA: PETRA GIL MANZANO (Presidenta de la Cofradía de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo-Cristo de la Cama)
TESORERO: ANTONIO GUILLERMO FLORES GUTIÉRREZ (Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas)