Montaraz pasa a ser la única empresa del mundo que cumpliendo la exigente Norma del Ibérico y elaborando toda su producción sin añadir ningún tipo de aditivo artificial, está homologada para exportar a USA y China.
Montaraz, los líderes en el sector de los ibéricos y la primera empresa en exportar a Europa y una de las primeras a USA, vuelven a ser pioneros, consiguiendo un hito único, ser la única empresa en el sector del ibérico que, haciendo un producto 100% natural y cumpliendo la norma tiene homologadas sus dos plantas productivas y un matadero propio para exportar a uno de los países más exigentes del mundo: China.
Este nuevo hito refuerza su liderazgo internacional basado en su presencia en más de 53 países, apalancado en los más exigentes criterios de calidad y haciendo gala de uno de los atributos que ofrece a sus consumidores, ser únicos.
La homologación llega a una empresa muy preparada para abordar este nuevo desafío que asumen de manera inmediata para que se convierta en el menor tiempo posible en uno de los principales mercados de la enseña.
Sus secaderos y bodegas naturales, que son los más grandes del mundo: 9.000m2 distribuidos en tres plantas en Olivenza (Extremadura) y 25.000m2 distribuidos en cuatro plantas en Salamanca, y su moderno matadero de uso privado, comenzarán, por tanto, proveer, a partir de ahora, a un mercado tan señalado como es el de China.
Sus piezas son únicas, 100% naturales, con solo dos ingredientes añadidos: sal y tiempo. No hay cabida para ningún nitrito, nitrato o alérgeno. El proceso es el mismo que hace 135 años. Por este motivo en la curación de los jamones se tarda más que en el resto de las marcas. O lo que es lo mismo, el secreto de Montaraz es solo sal y tiempo. La cultura del jamón ibérico, preciada herencia de sus ancestros permanece intacta desde que, a finales del siglo XIX, el primer Martín comenzara a curarlos.
Jaime Martín, CEO de Montaraz y cuarta generación, afirma que “toda la estructura de la empresa está volcada en este nuevo proyecto para el que llevamos preparándonos ya varios años”.
Hablar de excelencia y calidad en el sector del ibérico es hablar de Montaraz. La empresa, que aporta un sólido patrimonio productivo y gastronómico, ha conseguido ser referente un internacional por su estilo moderno y refinado a la hora de resaltar sus valores tradicionales.