El arte de la pintura sirve este año de inspiración para el Carnaval que ya están celebrando los niños y niñas del programa Crecemos de Macotera. A lo largo del mes de febrero, los «peques» han descubierto cuadros famosos y han hecho, también, sus propias obras de arte. Hoy, jueves, el proyecto ha dado pie a la visita del pintor y artista macoterano José Ángel Nava que ha impartido una clase de pintura a los alumnos.
«Acercar el arte a la primera infancia siempre genera consecuencias bonitas ya que el arte es algo innato en los niños. Enseñarles a apreciar la belleza de algún cuadro famoso y enseñarles a poder capturar lo que esa obra les hace sentir en un papel en blanco es fascinante. A veces, infravaloramos el ciclo de 0 a 3 años porque pensamos que son demasiado pequeños para según que cosas, pero si os atrevéis a mostrar el arte a estas edades os sorprenderán los resultados» afirma Oly Martínez, la educadora del Crecemos de Macotera.
José Ángel Nava por su parte asegura que «el arte es una ventana abierta al mundo y a la imaginación potenciando el desarrollo cognitivo de los niños y beneficia su aprendizaje y memoria. Es muy importante que los niños experimenten y aprendan a través del dibujo o la pintura. A mí me encanta aprender de ellos porque sus dibujos provienen de una mente limpia, desintoxicada de la sociedad. Son diamantes en bruto, un mundo por descubrir».