¿Cómo verán los habitantes de Huerta en el año 2050 el pasado reciente de su pueblo?, pues sin duda lo tendrán más fácil gracias a la curiosa iniciativa que ha puesto en marcha su ayuntamiento y que tiene como objetivo reunir en una cápsula del tiempo los mensajes y objetos del presente que aporten los vecinos. La mencionada cápsula se enterrará el domingo 2 de marzo en un acto que también pasará a la historia de la villa ribereña y se inmortalizará en vídeos y fotografías. 25 años después, en el 2050, serán los habitantes de esa época los encargados de rescatar la cápsula y con ella, las vivencias que les legaron las generaciones actuales.
«Os invitamos a que nos entreguéis, en sobres o cajas pequeñas cerradas, con vuestros datos a la vista: mensajes, fotos, objetos pequeños…cualquier cosa que queráis decirle o que queráis que vean vuestros descendientes dentro de 25 años. Sabemos que algunos ya no estaremos, pero no importa. Tenemos la oportunidad de mandar mensajes a las generaciones futuras, contarles nuestras vivencias, las aventuras de vuestra vida o lo que deseemos. Podemos darles consejos, hacerles sugerencias…o mandarles un saludo», explican los promotores de esta idea.
Los objetos para la cápsula del tiempo han empezado a recogerse desde este domingo en el centro cultural y allí se podrán seguir llevando de lunes a viernes, en horario de 09:30 a 13:30 horas.