Espléndida mañana casi primaveral la que se ha vivido hoy en Macotera y que ha contribuido al éxito en la XI edición de la Legua, conocida popularmente como la Carrera de las Rosquillas. A las 12:00 horas, el alcalde de la localidad, Benjamín Madrid, ha sido el encargado de dar la salida a una prueba que ha reunido a 306 corredores (202 hombres y 104 mujeres) y en la que han estado representados 48 clubes deportivos de diversos lugares de España. Al paso por la plaza Mayor, prácticamente iniciado el recorrido, los favoritos ya encabezaban con clara diferencia la carrera y así se confirmó en la meta con un claro triunfo para el atleta Juan Bueno Losada, del club Atletismo Macotera-Jamón Prim, seguido de Diego Alberto Cuesta Escudero, del Capiscol Ibercaja y de Jorge Hernández Verdejo, el Alpha Trainning Club.
En féminas, el triunfo ha sido para Verónica Rodríguez Hernández, del club deportivo Alcer seguida de Silvia Vicente Blázquez, del Atletismo Macotera-Jamón Prim y de Alexandra Martín Hernández, del Bedunia. Al llegar a meta, la organización ha ofrecido a los corredores agua, bebidas isotónicas y fruta sin olvidar el reparto de miles de rosquillas elaboradas artesanalmente por voluntarios y voluntarias macoteranas.
La Legua, organizada por el Ayuntamiento de Macotera y la Diputación de Salamanca, en colaboración con el club Atletismo Macotera-Jamón Prim, forma parte del circuito provincial de carreras populares y la dirección técnica ha corrido a cargo de la Delegación Salmantina de Atletismo.