El alcalde de Macotera, Benjamín Madrid, la concejala Sara Antona y el presidente del club de atletismo Macotera-Jamón Prim, Juan Antonio Bueno, han presentado esta mediodía la XI edición de la Legua Macoterana, conocida popularmente como la Carrera de las Rosquillas y que regresará a la villa el 16 de febrero, domingo. Los participantes se enfrentarán a un recorrido de 5.825 metros que partirá de la plaza Mayor a las 12:00 horas y discurrirá, también, por varios caminos del término municipal para volver, de nuevo, a la plaza donde la organización obsequiará a los atletas con bebida, fruta, caldo caliente y por supuesto, rosquillas caseras.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Macotera y la Diputación de Salamanca en colaboración con el club de atletismo Macotera-Jamón Prim, forma parte del XII Circuito Provincial de Carreras Populares que promueve la institución provincial y está consolidada ya dentro de él por su gran atractivo y el ambiente que se vive en torno a ella.
El periodo de inscripción finalizará el jueves 13 de febrero a las 20:00 horas o en el momento de alcanzar las 400 inscripciones. La retirada de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la prueba de 10:30 a 11:45 horas en el Ayuntamiento de Macotera.
ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN:
https://www.atletismosalmantino.org/LeguaVillaMacotera/index.html