Los vecinos de Palaciosrubios cuentan ya las horas para el inicio de sus primeras fiestas patronales del año, dedicadas a Nuestra Señora de las Candelas, y que convertirán a la localidad beleguina en lugar de encuentro también para hijos ausentes y visitantes. La programación festiva elaborada por el Ayuntamiento que preside Susana Sánchez dará comienzo este mismo viernes, a las 20:00 horas, con la tradicional iluminaria acompañada de una invitación a pastas y aguardiente en la plaza Mayor donde no faltarán la música ni el repique de campanas. A continuación, los fuegos artificiales iluminarán el cielo en esta primera jornada festiva que continuará con la discomóvil Artemis en el multiusos.
La coincidencia con el fin de semana tendrá, sin duda, una repercusión positiva en la participación en actos como la caldereta que se servirá el sábado a mediodía seguida de la esperada II edición del Playback beleguino en el multiusos y de un desfile infantil de disfraces y baile con la charanga Los del Lío. La orquesta Vodoo Show animará el baile hasta la madrugada.
El domingo, día grande de estas fiestas, la mañana girará en torno a los actos religiosos en honor de la Virgen de las Candelas con la misa, procesión y convite para todo el pueblo en el multiusos donde se entregarán los premios de los concursos de disfraces y bailes. A las 18:00 horas, Carioca protagonizará un cuentacuentos para el público infantil y familiar y a las 22:30 horas, Tucán Brass actuará en la verbena.
Las fiestas llegarán a su fin el lunes, día de San Blas, con otra de las tradiciones más arraigadas como es el desayuno de San Blas a base de huevos fritos con chorizo que, desde las 11:00 a las 12:30 horas se ofrecerá en el multiusos. A las 12:30 horas, en el templo parroquial comenzará la misa en la que se bendecirán las gargantillas para pedir al santo la protección frente a las afecciones de garganta. La paella y el bingo con premios dinamizarán la tarde en el multiusos. El miércoles, las mujeres del pueblo festejarán, también, a Santa Águeda.